IMG 20180818 184601Se llevó a cabo en Majagual, Departamento de Sucre, la primera Feria de Emprendedores Culturales Caribe – Capítulo Majagual durante los días 18, 19 y 20 de agosto, evento organizado por la Cámara de Comercio de Magangué y apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

El objetivo de esta actividad es mostrar a propios y visitantes la gran riqueza cultural que tiene la región de la Mojana y especialmente el municipio de Majagual; es por eso que los más de 30 gestores culturales que hacen parte del proyecto Laboratorio de Emprendimiento Cultural Caribe fueron los encargados hacerla visible.

Pinturas, elaboración de instrumentos musicales folclóricos, personajes, libros, poemas, moda, bordados, trajes típicos, fotos históricas, gastronomía, bolígrafos hechos con bambú, llaveros de concha de jobo, y hasta diseño gráfico y producción musical, pudieron apreciar los visitantes, quienes no desaprovecharon la oportunidad de obtener algunas de las piezas expuestas en la feria que se realizó en el parque del caño de Majagual.

En las horas de la noche, el espacio fue para la música; grupos como Danzar en sus diferentes categorías y LudiDanza Mojana, deleitaron al público asistente con sus coreografías. La cuota de folclor estuvo a cargo de los grupos: Tambora Majagualera, Arte y Folclor, Tradición Mojana, entre otros. La ranchera también tuvo su espacio a través del señor José Vicente Casadiego y su mariachi Tehuacán. El vallenato llegó de la mano de los hermanos Martelo, una agrupación infantil cristiana que con su presentación se robó la atención de todos los espectadores.

Los asistentes vieron con mucho optimismo la realización de esta actividad a cargo de la Cámara de Comercio de Magangué y es que esto busca que se conserve el interés por el patrimonio y tradición oral, destacando a las personas que día a día se encargan de mantener viva la cultura y que transmiten los conocimientos a las demás personas.

Banner zotabox