feriadeemprendedoresculturalesguaranda

 

Se llevó a cabo en Guaranda, Departamento de Sucre, la primera Feria de Emprendedores Culturales Caribe – Capítulo Guaranda durante los días 14 y 15 de septiembre, evento organizado por la Cámara de Comercio de Magangué y apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

El objetivo de esta actividad es mostrar a propios y visitantes la gran riqueza cultural que tiene la región de la Mojana y especialmente el municipio de Guaranda; es por eso que los más de 40 gestores culturales que hacen parte del proyecto Laboratorio de Emprendimiento Cultural Caribe fueron los encargados hacerla visible.

Pinturas, elaboración de instrumentos musicales folclóricos, personajes, libros, poemas, moda, trajes típicos, gastronomía, y hasta diseño gráfico y producción musical, pudieron apreciar los visitantes, quienes no desaprovecharon la oportunidad de obtener algunas de las piezas expuestas en la feria que se realizó en el parque central de Guaranda.

En las horas de la noche, el espacio fue para la música; grupos de Danza en sus diferentes categorías, una gran muestra de cultura, de talento, de folclor, de coloridas artesanías verdaderas obras de artes, gastronomía tradicional que cobra un nuevo valor que se deriva de la sazón y la exquisitez de la gente guarandera le pone a las comidas y se conjuga con el toque secreto de entusiasmo y alegría.

La feria ha sido una vitrina para niños, adolescentes, jóvenes, y adultos. Ellos hacen de la cultura la gran protagonista. Cantantes en muchos géneros deleitando a un municipio habido y necesitado de conocer a sus artistas, a sus artesanos, a sus talentos que hay en el Municipio de Guaranda.

Los asistentes vieron con mucho optimismo la realización de esta actividad a cargo de la Cámara de Comercio de Magangué y es que esto busca que se conserve el interés por el patrimonio y tradición oral, destacando a las personas que día a día se encargan de mantener viva la cultura y que transmiten los conocimientos a las demás personas.

Banner zotabox