IMG 4358Con una asistencia de más de treinta personas, se realizó en el municipio de Majagual en Sucre, la socialización del proyecto Laboratorio de Emprendimiento Cultural Caribe Capítulo Majagual, iniciativa a cargo de la Cámara de Comercio de Magangué que se ha desarrollado desde el año 2015 en los municipios de Magangué y Mompox.

Estos laboratorios tienen como objetivo proporcionar herramientas que permitan consolidar la oferta y la competitividad en el sector cultural a través de la formación y acompañamiento a las organizaciones culturales de la región. Fortaleciendo las capacidades administrativas; específicamente en comunicaciones, gerencia, marketing, modelo de negocios, formulación de proyectos y acceso a financiación. 

Los asistentes, diferentes gestores culturales, músicos, instructores y artesanos, se mostraron satisfechos con este proyecto que busca contrarrestar sus debilidades, las mismas que con el tiempo ha llevado a disminuir la vocación cultural al ver las nuevas generaciones los padecimientos de los más antiguos.

El Laboratorio de Emprendimiento Cultural Caribe es apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y se desarrolla en Majagual, Sucre, durante los meses de mayo a septiembre.

Los seleccionados podrán participar de manera gratuita en una serie de módulos como Emprendimiento, Aspectos Gerenciales, Formulación de Proyectos, entre otros. Toda su información estará en un directorio impreso de emprendedores culturales y se publicará en el portal web del laboratorio. Además, cada uno tendrá la oportunidad de mostrar sus actividades culturales en una Feria Cultural realizada en plaza pública. 

Banner zotabox